Di Alvaro Bautista
Querido Marco: No s? c?mo empezar, es dif?cil poder decir algo despu?s de un fin de semana tan duro para los amantes del motociclismo. Todo lo que sucedi? en Sepang, la emocionante carrera de 125cc, con Nico Terol muy cerca de conseguir el t?tulo, la ausencia de Marc M?rquez en Moto2 y dejando el campeonato a tiro a Bradl, las lesiones de otros pilotos, a los que deseo una pronta recuperaci?n, las buenas sensaciones que yo ten?a en los entrenamientos y que luego en carrera pod?an haber acabado con un buen resultado... Todo se vio eclipsado por tu accidente.
Tu pasi?n. T? y yo sabemos que en este deporte hay mucho riesgo y que, por suerte, la seguridad cada vez es mejor. Pero a veces pasan estas cosas y es realmente cuando la gente se da cuenta de que esto no es ning?n juego y que aqu? nos jugamos la vida. No te voy a contar c?mo fueron los momentos vividos en el paddock al enterarnos de tu noticia, porque creo que ya hemos llorado y sufrido bastante. Creo que hay que quedarse con que has fallecido haciendo lo que m?s amabas, lo que todos los pilotos m?s amamos. Correr en moto.
Rival directo. He tenido la oportunidad de ser uno de tus rivales directos en 250cc, donde tuvimos muchas peleas. Siempre has sido un piloto muy pol?mico dentro de la pista, yendo muy al l?mite, e incluso a veces sobrepas?ndolo, pero siempre con espect?culo, dando al p?blico razones por las que enamorarse del motociclismo. Y si dentro de la pista eras peculiar, fuera no pasabas desapercibido, con esos pelos a lo Jimi Hendrix, con esa forma de andar como desganada, esa voz tan peculiar hablando un italiano gracioso de escuchar
L?der del Mundial. El 2008 fue tu gran a?o, llevabas dos temporadas en la categor?a de 250cc sin conseguir ni un solo podio, pero ese a?o cambi? todo, empezaste a subir al caj?n con regularidad, a ganar carreras y, como el que no quiere la cosa, te colocaste l?der del Mundial con una buena ventaja. Tuvimos muchas peleas en las carreras, con toques y salidas de pista. Al final ganaste el campeonato, precisamente en el Sepang International Circuit. Al a?o siguiente incluso estuvimos alguna vez en Direcci?n de Carrera para ver alguna acci?n pol?mica, ?te acuerdas? Sinceramente, mi relaci?n contigo cambi? fuera de la pista y casi no nos dirij?amos la palabra. Pero este a?o todo eso era diferente. Por desgracia o gracias a la situaci?n de Jap?n, los pilotos tuvimos muchas reuniones y esto hizo que nos uni?ramos m?s, volvimos a tener buena relaci?n como antes. Sabes que has sido un grand?simo piloto, que siempre ibas al l?mite, siempre disfrutando con lo que hac?as, siempre dando lo mejor de ti, siempre luchando. Incluso en tu ?ltima vuelta al circuito, cuando de nuevo estuve contigo, no dejaste de ser correoso, qu? dif?cil ha sido siempre pasarte, nunca has dado tu brazo a torcer y siempre aguantas o por dentro o por fuera de la trazada para no perder tu posici?n. En esa ?ltima vuelta nos pasamos seis veces en tan s?lo dos curvas. Disfrut? much?simo y s? que t? tambi?n, como siempre hac?amos de una lucha como ?sa.
En el 'paddock'. Luego, el circuito que te hab?a dado tu mejor momento en la vida, te la quita. En el Sepang International Circuit (SIC) nos dejaste. Qu? extra?o ser? caminar por el paddock sin verte... Pero tu recuerdo estar? con nosotros siempre, jam?s te podremos olvidar y te echaremos mucho de menos. Pero estoy convencido de que est?s donde est?s, t? tambi?n nos seguir?s.
A los tuyos. Para despedirme, porque tengo mucho dentro pero es muy complicado escrib?rtelo en estos momentos, quiero enviarle a tu familia, novia Kate, amigos y amigas, mec?nicos, gente de tu equipo y fans, mi m?s sincero y cari?oso p?same. Y decirte que en la pr?xima carrera, en Valencia, toda la gente que vaya al circuito, que seguro que es mucha, ir? por ti. En tu recuerdo. Correremos por ti. Te lo dedicaremos. Porque siempre vas a estar en nuestro coraz?n.
Un fuerte abrazo all? donde quieras que est?s. DEP #58.Resulta muy duro hablar de un fin de semana como el de Sepang. Todo lo que sucedi?, la emocionante carrera de 125cc, con Terol cerca de conquistar el t?tulo, o la de Moto2, con la ausencia de M?rquez y el pasito adelante de Bradl, se vio eclipsado por el fatal accidente de Simoncelli, a quien jam?s vamos a olvidar. Desde aqu? env?o todo mi cari?o a los suyos.
Querido Marco: No s? c?mo empezar, es dif?cil poder decir algo despu?s de un fin de semana tan duro para los amantes del motociclismo. Todo lo que sucedi? en Sepang, la emocionante carrera de 125cc, con Nico Terol muy cerca de conseguir el t?tulo, la ausencia de Marc M?rquez en Moto2 y dejando el campeonato a tiro a Bradl, las lesiones de otros pilotos, a los que deseo una pronta recuperaci?n, las buenas sensaciones que yo ten?a en los entrenamientos y que luego en carrera pod?an haber acabado con un buen resultado... Todo se vio eclipsado por tu accidente.
Tu pasi?n. T? y yo sabemos que en este deporte hay mucho riesgo y que, por suerte, la seguridad cada vez es mejor. Pero a veces pasan estas cosas y es realmente cuando la gente se da cuenta de que esto no es ning?n juego y que aqu? nos jugamos la vida. No te voy a contar c?mo fueron los momentos vividos en el paddock al enterarnos de tu noticia, porque creo que ya hemos llorado y sufrido bastante. Creo que hay que quedarse con que has fallecido haciendo lo que m?s amabas, lo que todos los pilotos m?s amamos. Correr en moto.
Rival directo. He tenido la oportunidad de ser uno de tus rivales directos en 250cc, donde tuvimos muchas peleas. Siempre has sido un piloto muy pol?mico dentro de la pista, yendo muy al l?mite, e incluso a veces sobrepas?ndolo, pero siempre con espect?culo, dando al p?blico razones por las que enamorarse del motociclismo. Y si dentro de la pista eras peculiar, fuera no pasabas desapercibido, con esos pelos a lo Jimi Hendrix, con esa forma de andar como desganada, esa voz tan peculiar hablando un italiano gracioso de escuchar
L?der del Mundial. El 2008 fue tu gran a?o, llevabas dos temporadas en la categor?a de 250cc sin conseguir ni un solo podio, pero ese a?o cambi? todo, empezaste a subir al caj?n con regularidad, a ganar carreras y, como el que no quiere la cosa, te colocaste l?der del Mundial con una buena ventaja. Tuvimos muchas peleas en las carreras, con toques y salidas de pista. Al final ganaste el campeonato, precisamente en el Sepang International Circuit. Al a?o siguiente incluso estuvimos alguna vez en Direcci?n de Carrera para ver alguna acci?n pol?mica, ?te acuerdas? Sinceramente, mi relaci?n contigo cambi? fuera de la pista y casi no nos dirij?amos la palabra. Pero este a?o todo eso era diferente. Por desgracia o gracias a la situaci?n de Jap?n, los pilotos tuvimos muchas reuniones y esto hizo que nos uni?ramos m?s, volvimos a tener buena relaci?n como antes. Sabes que has sido un grand?simo piloto, que siempre ibas al l?mite, siempre disfrutando con lo que hac?as, siempre dando lo mejor de ti, siempre luchando. Incluso en tu ?ltima vuelta al circuito, cuando de nuevo estuve contigo, no dejaste de ser correoso, qu? dif?cil ha sido siempre pasarte, nunca has dado tu brazo a torcer y siempre aguantas o por dentro o por fuera de la trazada para no perder tu posici?n. En esa ?ltima vuelta nos pasamos seis veces en tan s?lo dos curvas. Disfrut? much?simo y s? que t? tambi?n, como siempre hac?amos de una lucha como ?sa.
En el 'paddock'. Luego, el circuito que te hab?a dado tu mejor momento en la vida, te la quita. En el Sepang International Circuit (SIC) nos dejaste. Qu? extra?o ser? caminar por el paddock sin verte... Pero tu recuerdo estar? con nosotros siempre, jam?s te podremos olvidar y te echaremos mucho de menos. Pero estoy convencido de que est?s donde est?s, t? tambi?n nos seguir?s.
A los tuyos. Para despedirme, porque tengo mucho dentro pero es muy complicado escrib?rtelo en estos momentos, quiero enviarle a tu familia, novia Kate, amigos y amigas, mec?nicos, gente de tu equipo y fans, mi m?s sincero y cari?oso p?same. Y decirte que en la pr?xima carrera, en Valencia, toda la gente que vaya al circuito, que seguro que es mucha, ir? por ti. En tu recuerdo. Correremos por ti. Te lo dedicaremos. Porque siempre vas a estar en nuestro coraz?n.
Un fuerte abrazo all? donde quieras que est?s. DEP #58.Resulta muy duro hablar de un fin de semana como el de Sepang. Todo lo que sucedi?, la emocionante carrera de 125cc, con Terol cerca de conquistar el t?tulo, o la de Moto2, con la ausencia de M?rquez y el pasito adelante de Bradl, se vio eclipsado por el fatal accidente de Simoncelli, a quien jam?s vamos a olvidar. Desde aqu? env?o todo mi cari?o a los suyos.
Comment